Cuajinicuilapa, Guerrero.- El estado de Guerrero vive una ola de violencia que está causando terror y pánico entre la población. A una semana de que se reportara el violento homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, quien fue decapitado y exhibido en la vía pública, ocurrieron dos nuevos asesinatos en el centro de Cuajinicuilapa: las víctimas era el líder de los taxistas y su hermano.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron el día de ayer, sábado 12 de octubre del 2023, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, en la avenida Porfirio Díaz, frente al zócalo de Cuajinicuilapa. Se detalló que civiles armados llegaron a dicha zona y, sin mediar palabra con las víctimas, comenzaron a lanzarle balazos en repetidas ocasiones.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Luego de la balacera, los agresores huyeron hacia un rumbo desconocido. Testigos que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad llegaron a la escena oficiales de la Policía Municipal de Cuajunicuilapa, de la Policía Estatal de Guerrero y de la Guardia Nacional (GN).Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que llegaron al sitio y revisaron a las víctimas señalaron que Antonio 'N', presidente del sitio de taxis número 9 había perdido la vida. Lo mismo pasó con su hermano.
No hay detenidos tras este doble homicidio
Mientras las autoridades realizaban las diligencias correspondientes en la escena del crimen, algunos comercios cerraron sus puertas. Asimismo, se reportó que algunos transeúntes que presenciaron el doble homicidio sufrieron ataques de pánico, por lo que paramédicos tuvieron que intervenirlos en la vía pública. Respecto a los ahora occisos, se dijo que cubrían la ruta Cuajinicuilapa-Ometepec, cerca del módulo de inspección zoosanitaria de esa localidad costera.
Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGE) arribaron a la escena e iniciaron con el levantamiento de la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación. Por estos hechos violentos no se han confirmado personas detenidas
Fuente: Tribuna