Puebla, Puebla.- Si bien, existe un incremento de violencia en el país a manos del crimen organizado, la realidad es que no todos los delitos que hay en México son cometidos por las cédulas del narcotráfico, también hay algunos casos en los que los civiles cometen actos en contra de desconocidos o directamente con amigos y familiares, tal y como ocurrió en el caso de José Francisco ‘N’, quien recién fue condenado a pasar 27 años de prisión.
Los hechos ocurrieron el 4 de agosto del 2023, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Chula Vista, en la ciudad de Puebla, sitio en el que una mujer invitó a su amigo a pasar un rato de convivencia, este amigo es José Francisco ‘N’. Todo parece indicar que, en un inicio todo estaba bien; sin embargo, en un momento, la fémina fue al baño, sitio hasta el que fue el sujeto a amagarla con un cuchillo.
Te podría interesar
Según reportes, el individuo sorprendió a la víctima a quien golpeó, para luego proceder a abusar de ella. Las autoridades indicaron que el sujeto hirió a la víctima con un cuchillo en distintas ocasiones en las manos, cuando ésta intentó defenderse. Luego del asalto, la agraviada acudió hasta las autoridades para denunciar su caso y no fue sino hasta este mes de octubre, cuando la Fiscalía General del Estado de México (FGE) anunció que el individuo fue sentenciado a pasar 27 años y 6 meses de prisión.
En otras noticias…
En el mismo estado de Puebla, varios conductores localizaron un vehículo en llamas en las inmediaciones de la autopista de México-Puebla, cerca del Arco de Seguridad de Huejotzingo. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes 14 de octubre. Según informes, el vehículo era de color gris de la empresa Aveo y fuentes extraoficiales indican que, en el interior del automóvil había tres cuerpos sin vida.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), de la Marina, de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), quienes se encargaron de desviar el tráfico, mientras realizaban las investigaciones pertinentes. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce quién puso el vehículo ahí, así como la identidad de las presuntas víctimas.
Fuentes: Tribuna