Chignahuapan, Puebla.- Cada vez que se habla sobre balaceras, es normal pensar que integrantes del crimen organizado se encuentren involucrados, es posible que esta situación haya sido aprovechada por más de una persona a lo largo de los años, para de esta manera evitar que las autoridades los detengan; sin embargo, no es siempre el caso y, a veces, los culpables serían víctimas de impulsos negativos que los llevan a cometer el peor error de su vida.
Un ejemplo de una situación así ocurrió en Chignahuapan, en el estado de Puebla, el 19 de julio del año 2012, cuando Pedro ‘N’, presa de los celos y la rabia, acudió hasta donde se encontraba un hombre contra de quien abrió fuego en tres ocasiones. La víctima perdió la vida debido a sus heridas, mientras que el agresor fue detenido días después y mantenido bajo prisión preventiva oficiosa.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos informes, Pedro ‘N’ habría cometido dicha acción, puesto consideraba que su esposa lo habría engañado con la víctima y aunque se desconoce si esto en realidad fue así, lo cierto es que el ahora condenado cometió un delito, por lo que el día 28 de agosto del 2012 fue detenido; sin embargo, su proceso penal fue tan largo que duró más de una década sin que se le encontrara culpable o inocente por el caso.
No fue sino hasta el 28 de septiembre del 2021, que las autoridades lo encontraron culpable y se le aplicó una sentencia de 27 años y seis meses de prisión; pero la defensa de Pedro ‘N’ rechazó la sentencia y aplicó una apelación ordenando la Sala Penal y la reposición del procedimiento. El juicio continuó hasta el 19 de septiembre del 2024, cuando las autoridades dictaron exactamente la misma sentencia que el sujeto ya había recibido.
Cabe señalar que Pedro ‘N’ no solo estará condenado a pasar casi tres décadas en la cárcel, sino que también tendrá que pagar más de 100 mil pesos en multas y reparación de daños. La cuota quedará de la siguiente manera: 59 mil 80 unidades como reparación de daño moral y 70 mil 869 a manera de indemnización para los familiares de la víctima. Hasta aquí llega toda la información sobre el caso antes mencionado.
Fuentes: Tribuna