San Andrés Cholula, Puebla.- Recientemente, Gerardo ‘N’ fue sentenciado por delito de abuso sexual en agravio a una menor de edad y lesiones en contra de una mujer (quien resultó ser la madre de la adolescente). Los hechos se suscitaron en San Andrés Cholula, en Puebla, sitio en el que el individuo intentó raptar a la joven para culminar con la agresión; sin embargo, no logró hacerlo gracias a la intervención de su progenitora.
Los hechos ocurrieron el 16 de septiembre del 2022, en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, sitio en el que la menor se encontraba caminando; fue entonces que Gerardo ‘N’, se aproximó hasta ella, para tapar su boca y comenzar a realizarle tocamientos lascivos. La víctima logró zafarse y huyó en dirección a una iglesia; sin embargo, fue perseguida por el individuo, quien logró alcanzarla. El sujeto intentó obligar a su víctima a subir a su motocicleta, para llevársela en contra de su voluntad.
Te podría interesar
Mientras ocurría el forcejeo, llegó la madre de la agraviada, quien trató de impedir que se llevasen a su hija; pero Gerardo ‘N’ la atacó, lo que resultó en lesiones hacia la mujer. Luego del asaltó, se interpuso una demanda en contra del agresor y, con el apoyo de civiles y familiares, las autoridades lograron dar con el responsable, quien comenzó su proceso mediante al Ministerio Público (MP) y luego de una ardua investigación se determinó que era culpable.
Según algunos reportes, no fue sino hasta el 5 de septiembre del presente año que la Fiscalía de Puebla, en conjunto con el Tribunal de Enjuiciamiento determinó imponerle a Gerardo ‘N’ una pena de hasta 6 años con 10 meses y 15 días de prisión, así como también estará obligado a pagar una multa de 6 mil 839 pesos mexicanos y un monto más por reparación de daño moral a ambas agraviadas de hasta 20 mil.
Cabe señalar que Puebla es una de las entidades de la República Mexicana que tiene mayores incidencias de violencia sexual en contra de las mujeres, esto pese a que el Código Penal para el Estado de Puebla determina en su Artículo 267 que la pena por violación puede ser de entre 6 años (tal y como ocurrió en el caso anterior) hasta 20, así como también se puede imponer una multa de entre 50 a 500 días de salario mínimo.
Fuentes: Tribuna