Angamacutiro, Michoacán.- Durante la mañana de este lunes 28 de octubre se encendieron las alarmas por el asesinato de la directora de Seguridad Pública, Estela Romero Tafolla, en el estado de Michoacán. Como se mencionó anteriormente, aún no se filtran demasiados detalles sobre los hechos; por lo que se ignora si recibió amenazas de muerte previas, tal y se ha registrado en otros casos similares.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:10 horas en la cabecera municipal de Angamacutiro, en la mencionada entidad de la República Mexicana, más específicamente en la calle Nicolás Bravo. Según reportes, la servidora pública se encontraba a fuera de su casa cuando fue agredida por personas armadas. Se desconoce hasta el momento la apariencia física de los agresores, así como el móvil del crimen.
Te podría interesar
La noticia fue proporcionada por la cuenta de X (red social antes conocida como Twitter) de la Fiscalía General de Michoacán, quienes revelaron que habían abierto una “carpeta de investigación con relación al homicidio de Lizbeth Estela Romero Tafolla (…) quien fue privada de la vida en su domicilio, a consecuencia de disparos de arma de fuego”, señalaron en la mencionada aplicación del magnate Elon Musk.
Sin embargo, la dependencia no fue la única en confirmar la noticia, puesto el alcalde Hermes Pacheco, informó sobre el homicidio de la misma manera que la Fiscalía, aunque tampoco brindó demasiados detalles al respecto. Momentos más tarde de la agresión, se presentaron las autoridades a la escena del crimen para comenzar con las investigaciones, entre ellos se puede mencionar que estuvo el Servicio Médico Forense (Semefo) quienes se encargaron de levantar el cuerpo.
De manera paralela, en el mismo Michoacán, fue ejecutado el exalcalde de Cotija, Aurelio Santos Contreras. Según reportes, el político fue baleado en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de la zona. Al igual que en el caso anterior, el exmandatario perdió la vida derivado de las heridas que recibió en su cuerpo. Este crimen también se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades.
Fuentes: Tribuna