Chilpancingo, Guerrero.- El pasado lunes 7 de octubre, cientos de personas se dieron cita para el homenaje que se realizó en memoria de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo asesinado a solo seis días de ocupar el cargo, en hechos ocurridos en la colonia en la colonia Villa del Roble de la capital guerrerense. El recorrido culminó en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, en donde los asistentes le dieron el último adiós al político y expresaron sus condolencias a la familia.
La exalcaldesa morenista y predecesora de Arcos Catalán, Norma Otilia Hernández Martínez, también arribó en medio de una ola de críticas por el trabajo que realizó durante su gestión, acompañada de su esposo Diego Omar Benigno González y sus allegados. La presencia de la exedil no fue del agrado de los asistentes, quienes en todo momento le recriminaron su gestión al frente del municipio.
Te podría interesar
- Chilpancingo
Antes de ser asesinado, alcalde de Chilpancingo fue a una reunión sin escoltas: García Harfuch
- Chilpancingo
Tras asesinato del alcalde de Chilpancingo, estos son los cárteles que operan en el municipio
- Alejandro Arcos Catalán
Antes de ser asesinado, alcalde de Chilpancingo pidió seguridad a Evelyn Salgado y Sheinbaum
Entre gritos de "¡fuera, fuera!", "¡asesina!" y "¡vendiste al pueblo!", los presentes increparon en todo momento a Hernández Martínez, motivo por el cual tuvo que abandonar la ceremonia fúnebre que se llevó a cabo en la Iglesia de Santa Cruz. En un video que se compartió en redes sociales se puede apreciar cómo visiblemente afectado, incluso llorando, la exalcaldesa sale del recinto.
Luego del asesinato de Alejandro Arcos, Norma Otilia expresó un mensaje a través de sus redes sociales, en el cual destacó la integridad de su sucesor con el que compartió una etapa dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), esto durante los inicios de su carrera política. Además lo catalogó como "un buen hombre" y "compañero de lucha".
Un padre de familia que amaba a Chilpancingo. Esta situación nos entristeció a todas y todos, y confío en que se aclarará este asunto para dar certidumbre a las familias de la capital. A su familia y amigos, les vuelvo a reiterar mi total solidaridad y un abrazo cariñoso y sincero. Trabajemos por la paz de Chilpancingo y Guerrero”, comentó.
Cabe mencionar que, hace unos meses, la dirigencia de Morena expulsó a Norma Otilia Hernández Martínez, luego de que fuera captada en video con el presunto integrante de un grupo criminal denominado Los Ardillos. En la grabación también aparece su esposo y un tercer sujeto en un restaurante ubicado en la comunidad de San Martín, en Quechultenango, Guerrero.
Fuente: Tribuna