Jilotepec, Estado de México.- El pasado 8 de octubre, pobladores de Jilotepec, municipio ubicado en la zona limítrofe entre el Estado de México e Hidalgo, reportaron a las autoridades el hallazgo de un automóvil que se estaba incendiando, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al llamado para realizar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a El Sol de Toluca, este suceso ocurrió en la comunidad de San Lorenzo Nenamicoyan, perteneciente al municipio antes mencionado. En el lugar, los peritos encontraron un cráneo y cuatro cuerpos calcinados al interior del vehículo tipo Sedán, el cual se encontraba abandonado en medio de un paraje despoblado y lleno de matorrales.
Te podría interesar
- Omar García Harfuch
García Harfuch expone 4 pilares de la Estrategia de Seguridad para este sexenio
- CLAUDIA SHEINBAUM
Sheinbaum rechaza una nueva "guerra contra el narco": Esta es su estrategia de Seguridad
- Alejandro Arcos Catalán
Antes de ser asesinado, alcalde de Chilpancingo pidió seguridad a Evelyn Salgado y Sheinbaum
Asimismo se informó que el automóvil se trataba de un Volkswagen Jetta tipo sedán, el cual tenía placas de circulación LGX 359 B, pertenecientes a la entidad. Los restos humanos quedaron consumidos por la intensidad del fuego, esto ha impedido que las autoridades confirmen la identidad de las víctimas, por lo que serán necesarias labores genéticas especializadas.
Luego del levantamiento de los cadáveres, el personal de la Fiscalía mexiquense comenzó con las indagaciones pertinentes para determinar las causas de las muertes e identificar a los posibles responsables de este acontecimiento. Sin embargo, las autoridades no han informado acerca de una línea de investigación en torno a este crimen.
Según cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre el 1 y el 8 de octubre, se han reportado un total de 43 ejecuciones en todo el estado. Con los recientes sucesos en Jilotepec, la cifra aumenta a 48 las víctimas de homicidio doloso en una semana del presente mes.
Actualmente, Jilotepec se encuentra marcado como foco rojo en materia de delincuencia organizada. Reportes indican que más de 26 grupos delictivos operan en el Estado de México, siendo el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho', y la Familia Michoacana los que cuentan con un mayor poderío en la zona.
Fuente: Tribuna