Tepeaca, Puebla.- Derivado de una grave ola de violencia e inseguridad a lo largo y ancho de la República Mexicana, muchas personas han comenzado a dejar de lado el miedo hacia los criminales para reaccionar con furia cada vez que éstos intentan hacer de sus fechorías. En TRIBUNA, ya te hemos hablado de diversos casos en los que las poblaciones han comenzado a defenderse en contra de los asaltantes, violadores y hasta de los narcotraficantes, como ocurrió hace 1 año en Texcaltitlán, en el Estado de México.
Un hecho similar se vivió en la comunidad de Tepeaca, en la población de San Hipólito Xochiltenango, en Puebla, estado en el que dos sujetos extorsionaron a diversos negocios, a los que les exigían la cantidad de 30 mil pesos o más con tal de no tomar represalias en contra de los familiares de los pequeños empresarios. Los hechos comenzaron a ocurrir el día 31 de agosto del presente año, cuando el dueño de una tortillería comenzó a recibir llamadas en las que lo amenazaban con que debía pagar 35 mil a manera de derecho piso, en caso contrario secuestrarían a alguien de su familia.
Te podría interesar
El día 5 de septiembre, dos criminales llegaron a la tortillería, uno de ellos era Juan Carlos ‘N’, también conocido como el ‘Kiko’ y comenzaron a amenazar al propietario, quien lejos de verse intimidado, se abalanzó contra uno de ellos, para luego gritar por ayuda a otros locatarios, quienes rápidamente acudieron en su auxilio. En breve, transeúntes y otros dueños de negocios se encontraban en la escena linchando a ambos individuos.
Posteriormente, las autoridades asistieron para rescatar a los delincuentes; pero uno de ellos perdió la vida debido a las heridas que recibió durante el asalto, mientras que Juan Carlos ‘N’ logró sobrevivir, solo para ser vinculado a proceso por delito de extorsión, no solo en agravio a la víctima, sino que la Fiscalía de Puebla descubrió que el individuo también amenazaba a otros negocios de la zona, por lo que un Juez de Control decretó que debía llevar un juicio.
Según reportes, Juan Carlos ‘N’ tendrá que llevar su proceso mediante a prisión preventiva como medida cautelar justificada y es que, las autoridades determinaron que el sujeto era un riesgo para la sociedad o bien, que tenía altas posibilidades de darse a la fuga, en caso de que se le permitiera llevar su juicio en plena libertad. Por ahora, es toda la información que se tiene del caso, por lo que es probable que pronto surjan mayores datos.
Fuentes: Tribuna