TLAQUEPAQUE

A días de reportar su desaparición, hallan muerto a octogenario en canal de Tlaquepaque

El cuerpo se localizó en un canal pluvial que se encuentra en el fraccionamiento Terralta, en el municipio de Tlaquepaque,

Ramón Barajas Rodríguez fue encontrado sin vida en un canal pluvial de TlaquepaqueCréditos: Telediario Guadalajara
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaquepaque, Jalisco.- Este viernes 1 de noviembre se informó sobre el hallazgo sin vida de Ramón Barajas Rodríguez, un hombre de 80 años de edad, en un canal pluvial que se encuentra en el fraccionamiento Terralta, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco. La noticia llega a unos días de que los familiares de la víctima reportaron su desaparición, así como de la publicación de la ficha de búsqueda, pues los testimonios indican que no se sabía nada de el hoy occiso desde el pasado domingo 27 de octubre.

De acuerdo a información de Telediario Guadalajara, la familia de Ramón comenzó a publicar en redes sociales para solicitar información que pudiera servir para dar con su paradero. Además, el reporte dice que los familiares recorrieron la zona que él frecuentaba, incluido el asentamiento humano y el arroyo mencionado anteriormente, este último ubicado en las calles Monte Fuji y Torre 14, en donde posteriormente fue localizado sin vida.

 

Por favor ayúdanos a encontrarlo señor de 80 años. Ramón Barajas Rodríguez desde el domingo no se sabe de él. Gracias por cualquier información, ayúdenos a compartir", se lee en una de las publicaciones.

Esta persona de la tercera edad era descrito como un hombre sumamente alegre y un aficionado muy particular por los pajaretes, una bebida típica del estado que se fabrica con leche bronca, chocolate y alcohol de caña. Al salir de su casa, el hombre vestía con camisa de cuadros de manga larga en color azul, pantalón café y botas negras, asimismo, testimonios aseguran que había sido visto por última vez en la colonia Terralta, lugar en el que tenía su residencia. 

Elementos de la policía municipal de Tlaquepaque, con apoyo de oficiales estatales, arribaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes y hacer el levantamiento del cadáver. Aún no se tiene certeza de la causa que originó su muerte ni tampoco se ha informado si el cuerpo presentaba huellas de violencia. 

Por su parte, la familia informó que Ramón Barajas no presentaba ningún padecimiento o enfermedad, por ello serán las indagatorias las que determinen el motivo del fallecimiento y el por qué apareció en esta a esta zona que tiene varios metros de profundidad. Finalmente, el Colectivo de Guerreros Buscadores lamentó este suceso y envió sus condolencias para los afectados.

Fuente: Tribuna