MALTRATO ANIMAL

VIDEO: Vecinos en Tlaquepaque agarran a mujer que arrastró a perrito con su camioneta

Mujer es retenida por vecinos en Tlaquepaque tras ser sorprendida arrastrando a un perro atado a su camioneta; así quedó el lomito

Vecinos en Tlaquepaque agarran a mujer que arrastró a perrito con su camionetaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Tlaquepaque, Jalisco. - En un indignante caso de maltrato animal, una mujer fue detenida por vecinos del Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, Jalisco, después de ser sorprendida arrastrando a un perro atado a la parte trasera de su camioneta. El incidente fue captado en video y difundido en las redes sociales, generando una ola de indignación entre los usuarios, quienes exigieron castigo para la responsable. 

El clip muestra el momento en que los colonos interceptan a la fémina, quien conducía una camioneta Nissan Kicks, modelo 2020, mientras el can, visiblemente exhausto y con las patas ensangrentadas, era arrastrado por las calles del fraccionamiento. Al ser confrontada, la mujer justificó su actuar diciendo que era policía y que el perro había dañado su vehículo: “No lo puedo subir porque me talló toda mi camioneta”, se le escucha decir en el video. 

Desafiante, la mujer pidió a los vecinos que liberaran al perro si así lo deseaban y agregó que tenía prisa porque debía llegar a una cita. Por fortuna, los habitantes del fraccionamiento le cerraron el paso con sus automóviles para impedirle su huida y de inmediato llamaron a las autoridades. Durante la confrontación, se escucharon diversas consignas de los presentes: “Eso no se le hace a los animales, señora”, “no hay justificación”, y “el maltrato animal es un delito”, le recriminaron. 

Por su parte, el Gobierno Municipal de Tlaquepaque informó que la mujer fue detenida por la policía local tras ser acusada de maltrato animal, un delito penado en la entidad. La Policía estatal emitió un comunicado en el que detalló que “una femenina a bordo de un vehículo Nissan Kicks, modelo 2020, color plata, fue vista presuntamente maltratando al animal y arrastrando al perro, el cual se encontraba amarrado con un cable”. 

En tanto, el can fue rescatado y trasladado a las instalaciones de Salud Animal de Tlaquepaque para recibir atención veterinaria. Omar Estrada, titular de Protección Animal del municipio, señaló que el lomito sufrió heridas considerables en los cojines de sus patas debido a la fricción contra el pavimento. “Queremos evitar infecciones, por lo que le pusimos antibiótico, algo para desinflamar también y un analgésico porque le duele. Posteriormente lo vamos a desparasitar y a vacunar”, explicó Estrada en entrevista con Telediario. 

En cuanto a la situación legal de la maltratadora aún no ha sido precisada por las autoridades, y su identidad no ha sido revelada. Sin embargo, los usuarios de las redes sociales han dejado ver su repudio ante el acto y exigen un castigo ejemplar para la agresora. 

Una vez que el perro se recupere completamente, se evaluará la posibilidad de darlo en adopción para garantizar que encuentre un hogar donde sea cuidado y respetado. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier acto de maltrato animal, reiterando el compromiso de proteger a los seres indefensos y sancionar este tipo de conductas. 

El caso ha reavivado el debate sobre la importancia de endurecer las leyes en contra del maltrato animal y de concientizar a la población sobre el respeto y el cuidado hacia los animales. 

Fuente: Tribuna