Zapopan, Jalisco.- Este miércoles 13 de noviembre se informó sobre el hallazgo de cuerpo decapitado en la colonia Colinas de los Belenes, en el municipio de Zapopan, Jalisco. De acuerdo con los reportes preliminares, el cadáver se encontraba al interior de un sillón abandonado en un terreno ubicado sobre la calle Prolongación Belenes y la avenida Las Torres. Vecinos de la zona alertaron a las autoridades locales acerca de un olor putrefacto que emanaba del mueble.
Atendiendo al llamado de los pobladores, oficiales municipales arribaron al sitio e inspeccionaron el lugar, hasta que un momento se percataron de que una silueta en forma de pie sobresalía de un sillón desgastado. Según datos recabados por Telediario Guadalajara, los uniformados descubrieron el cadáver de un hombre dentro del mueble, mismo que se encontraba decapitado y con signos de violencia, mientras que la cabeza fue localizada a unos cuantos metros del lugar.
Te podría interesar
Aunque hasta el momento no se ha precisado la edad del fallecido, este hallazgo inquieta a la comunidad y abre una serie de interrogantes sobre la identidad de la víctima y las circunstancias que rodearon su asesinato", detalló el medio de comunicación.
Versiones extraoficiales apuntan a que la víctima presentaba indicios de al menos tres días en estado de putrefacción, y hasta el momento, su identidad sigue siendo una incógnita. La Policía de Zapopan acordonó la zona, a la espera de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para proceder al levantamiento del cadáver, además de realizar las diligencias correspondientes, tal y como lo marca la ley.
Cuerpos de seguridad municipales y estatales trabajan en la investigación identificar a la víctima y analizar el cuerpo, esto con la intención de recabar posibles pistas con respecto al móvil del asesinato y el perfil del agresor. El caso generó una ola de conmoción e incertidumbre en la comunidad de Zapopan. Por su parte, las autoridades solicitaron a la población que reporten cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos en este impactante suceso violento.
Fuente: Tribuna