Juárez, Nuevo León.- Durante la noche del jueves 14 de noviembre de 2024 se reportó que vecinos de la colonia San Francisco, ubicada en Juárez, perteneciente a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, retuvieron a un presunto ladrón de casas de dicho sector. Hartos de la delincuencia que se vive en la zona, los residentes decidieron detener al sospechoso y lo maniataron de pies y manos para, posteriormente, dejarlo sobre en plena vía pública la calle Santa Elba, en su cruce con Santa Auris.
De acuerdo con información proporcionada por medios locales, el sujeto fue identificado como Josué Reynaldo 'N', de 34 años de edad. El testimonio de los afectados indica que el supuesto delincuente los amenazó con un machete mientras intentaba capturarlo y someterlo. Elementos de la Policía Municipal de Juárez arribaron al sitio para poner orden y arrestar al individuo. Reportes aseguran que el detenido aceptó su culpabilidad.
Te podría interesar
Al realizarle algunas preguntas aceptó que él era parte de los que robaban en domicilios del sector, además mencionó a otros de sus cómplices, entre ellos el hombre que fue detenido el pasado sábado", indicó el portal INFO 7 Monterrey.
Los uniformados trasladaron al hombre a las instalaciones de la corporación de seguridad para quedar a disposición del Ministerio Público, en donde se iniciarán las investigaciones correspondientes y se determinará la situación jurídica del Josué 'N', siempre y cuando existan denuncias presentadas por parte de las personas afectadas. Anteriormente, los habitantes de la colonia San Francisco han denunciado robos a casa habitación, aunque aseguran que no han recibido la atención oportuna de las autoridades.
Ladrón despoja a hombre de su teléfono y lonchera
En un hecho similar registrado en Juárez, Nuevo León, el pasado 17 de octubre del presente año, un ciudadano fue despojado de su lonchera y su teléfono celular, marca iPhone, en el cruce de la calle Estocolmo y la Carretera a San Roque de la colonia Privada Vía Siete. El presunto asaltante, identificado como Javier 'N', de 23 años, fue remitido al Ministerio Público pertinente.
Fuente: Tribuna