Culiacán, Sinaloa.- En la mañana de este sábado 16 de noviembre de 2024 se informó sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en Culiacán. La violencia sigue imparable en la ciudad y cada día se registran nuevos hechos violentos, situación que no solamente está afectando a la capital de Sinaloa, sino que también a los poblados, ejidos y sindicaturas que se encuentran a su alrededor. La guerra territorial entre las facciones del Cártel de Sinaloa mantiene a la entidad sumida en un ambiente de miedo e incertidumbre.
Durante las primeras horas de este día se reportó la presencia del cuerpo de un hombre ejecutado que se encontraba sobre el carretera que conduce hacia la región de La Pitahayita de la sindicatura de Tepuche, perteneciente al municipio de Culiacán. De acuerdo con información de medios locales, el cadáver permanecía bocarriba y presentaba varias heridas por arma de fuego, así como un disparo en la cabeza, conocido coloquialmente como el tiro de gracia.
Te podría interesar
Los informes preliminares indican que el sujeto fue descrito de tez morena y complexión delgada, además de que al momento de ser localizado, vestían una playera y un pantalón en color negro. El reporte, según datos proporcionados por el portal Luz Noticias, las autoridades recibieron el reporte a las 07:05 horas de este sábado, por lo que personal de diferentes corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar.
Oficiales municipales y estatales fueron los primeros en arribar al sitio y encontraron el cuerpo a unos escasos metros del asfalto, por lo que procedieron a acordonar el perímetro, en espera de la llegada de los agentes de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, quienes realizaron trabajos de campo y se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la localidad.
Encuentran a joven desaparecido con el tiro de gracia en Los Huizaches
El viernes 15 de noviembre, vecinos de la colonia Los Huizaches, al sur de Culiacán, reportaron la aparición del cuerpo de un joven sobre la avenida Solidaridad, entre las calles Mina de Tayoltita y Cerro de La Bufa. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa detalló que el hoy occiso se encontraba bocaabajo, con las manos esposadas hacia la espalda y con múltiples disparos de fuego en la cabeza.
Fuente: Tribuna