Guadalajara, Jalisco.- El viernes 15 de noviembre de 2024 se reportó que una persona en situación de calle, cuya identidad se desconoce por el momento, fue víctima de una agresión y es que él o los responsables le prendieron fuego en un ataque registrado en las vías del tren ubicadas sobre la avenida Inglaterra, en la colonia Jardines del Bosque del municipio de Guadalajara, Jalisco. Paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) le brindaron la atención médica oportuna al individuo de 38 años de edad.
De acuerdo con información proporcionada por Telediario Guadalajara, el indigente se encontraba durmiendo en Pueblo Quieto, una zona considerada de alto riesgo por las autoridades de la capital de Jalisco, pero cuando se despertó se trasladó a pie hacia la Circunvalación Agustín Yáñez, casi al cruce con la avenida Arcos. Testigos indicaron que vieron al afectado con varias quemaduras en su cuerpo y alertaron a los cuerpos de emergencia.
Te podría interesar
- Seguridad
Accidente en la autopista Guadalajara-Colima deja 2 víctimas; uno murió calcinado
- tesla cybertruck
Aparte del de la CDMX, chocan otra Tesla Cybertruck en Guadalajara y deja cuatro lesionados
- Catedral de Guadalajara
Imágenes fuertes: Captan momento del atropellamiento masivo en Catedral de Guadalajara
Versiones dicen que la víctima no quiso dar mucha información con respecto a lo que sucedió y que se negó a asistir a la unidad de emergencias. Por su parte, paramédicos confirmaron que el perjudicado contaba con quemaduras de segundo y tercer grado entre el 60 y 80 por ciento de su anatomía, situación que podría poner en riesgo su vida. Las heridas que presentaba se encontraban en las piernas, brazos, cara, abdomen y parte del torso.
Cuando llegamos encontramos deambulando con quemaduras aparentemente por fuego directo aproximadamente un 60 y 80 por ciento de su superficie corporal".
Estuvimos aquí aproximadamente 40 minutos insistiendo y no aceptó la atención, se le puso en analgesia para ver si aceptaba, pero se negó a recibir atención, también con el apoyo de la Policía de Guadalajara para labores de convencimiento. No quiso cooperar, son quemaduras muy graves que están en peligro la vida del paciente", indicó un integrante de SAMU Jalisco.
A pesar de la intervención y la insistencia por parte de elementos de la Policía Municipal de Guadalajara, así como de los oficiales estatales, quienes se entrevistaron con el herido para ayudarlo, este mantuvo su postura y no aceptó ser atendido, a pesar de la gravedad de la situación.
Fuente: Tribuna