Ciudad de México.- Este lunes 18 de noviembre se reportó que un joven perdió la vida tras ahogarse en el Canal Nacional de aguas negras que se encuentra ubicado sobre la Avenida Canal Nacional, esquina con calle Fresnos, en la colonia Santa María Tomatlán de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar para rescatar a la víctima que se encontraba flotando. Minutos más tarde, los paramédicos también hicieron acto de presencia y confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales.
Por su partes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina llegaron al sitio para acordonar el perímetro y se entrevistaron con los otros dos involucrados, quienes, de acuerdo con los informes preliminares, no pudieron dar declaraciones debido a que se encontraban en estado de shock, sin embargo, vecinos del sector señalaron que los jóvenes se encontraban debajo del puente minutos antes de que se suscitara este trágico incidente. Al sitio también acudieron elementos de la Policía de Investigación y servicios periciales.
Te podría interesar
Los tres jóvenes estaban debajo del puente echando desorden, traían unos vasos, no sabemos que estaban tomando, para después salirse y creemos fue ahí cuando se cayeron".
Se me hace increíble que se haya ahogado debido que en este río metieron piedras para que no fuera tan hondo y tal vez de profundidad tendrá un metro aproximadamente", fueron algunos de los testimonios de los residentes recabados por el portal La Prensa.
Las autoridades indicaron que los jóvenes se encontraban en una especie de trajinera, y al momento de intentar salir del canal, dos de ellos cayeron al canal y uno quedó arriba de la embarcación. Los vecinos solicitaron apoyo, pero solamente uno de los involucrados pudo ser rescatado. Familiares del hoy occiso, quienes son habitantes de dicha demarcación, aparecieron en el lugar.
Finalmente, los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplieron con las diligencias correspondientes y procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo para llevarlo al anfiteatro de la Territorial de Iztapalapa.
Fuente: Tribuna