Valle de Chalco, Estado de México.- El jueves 21 de noviembre de 2024 se informó sobre el hallazgo de un hombre ejecutado que fue abandonado en un terreno baldío ubicado sobre la calle Rosario, frente al panteón civil de Xico, perteneciente al municipio de Valle de Chalco, Estado de México. La víctima fue identificada como una persona del sexo masculino, de 40 años de edad, quien presentaba huellas de tortura y el tiro de gracia al momento de ser encontrado por las autoridades pertinentes.
De acuerdo con información proporcionada por el portal La Prensa, autoridades mexiquenses dijeron que se podría trata de un posible ajuste de cuentas y es que el cadáver fue abandonado junto a un pedazo de cartón, el cual incluía un narcomensaje presuntamente firmaron por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indicó que las investigaciones permitirán tener la información oportuna del caso.
Te podría interesar
El hoy occiso, según los reportes preliminares vestía un pantalón de mezclilla azul y una chamarra deportiva azul. La Policía Municipal recibió el reporte en la línea del número de emergencias 911, por lo que efectivos de la corporación se trasladaron al lugar de los hechos y solicitaron el apoyo del Ministerio Público. Durante las primeras inspecciones, el MP precisó que el hombre se encontraba tirado boca abajo, con signos de violencia y un disparo en la cabeza.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que se ordenó el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público dio inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio", detalló el medio La Prensa en torno al sanguinario acontecimiento.
Elementos de la Policía de Investigación no descartan que este hecho esté vinculado al hallazgo del cuerpo de una mujer que se localizó envuelto en una bolsa de plástico de color negro, mismo que se localizó cerca de donde se produjo este nuevo suceso. Aún no se ha confirmado la identidad de la persona fallecida, ni tampoco existen datos acerca del o los posibles responsables de esta agresión armada.
Fuente: Tribuna