Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este miércoles 27 de noviembre se reportó una intensa movilización policíaca en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme debido a la muerte de un detenido dentro de una de las celdas. Luego de múltiples especulaciones, la mencionada corporación compartió un breve comunicado de prensa para dar un adelanto de la investigación.
Fue alrededor de las 11:00 horas que se supo que en las instalaciones de Seguridad Pública habían encontrado a un hombre sin vida, por lo que de inmediato se implementó un operativo en el que participaron activos de la Policía Municipal, pero también de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), así como elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE Sonora).
Te podría interesar
Al respecto, la SSPM informó que efectivamente, esta mañana "un hombre de 24 años de edad, quien se encontraba detenido en las celdas preventivas de esta corporación, lamentablemente perdió la vida en un incidente que está siendo investigado como un posible suicidio". Sin brindar la identidad del occiso, la institución de seguridad expuso los motivos por los que esta persona se encontraba en los separos.
El hombre fue detenido por escandalizar dentro de un plantel educativo, presuntamente bajo los efectos de alguna droga".
Asimismo, la Secretaría resaltó que el joven tenía "historial de consumo de medicamentos psiquiátricos por indicación médica". También aseguraron que desde el momento del incidente activaron "el protocolo correspondiente, y las autoridades competentes ya realizan las investigaciones para esclarecer los hechos", resaltando que su corporación colabora "plenamente con las indagatorias para determinar las circunstancias y posibles responsabilidades en torno a este suceso".
Finalmente, Seguridad Pública de Cajeme se comprometió a brindar más información una vez que avance la investigación: "Una vez que haya más información, esta será dada a conocer por los canales correspondientes".
Fuente: Tribuna