COAHUILA

Una veladora provoca incendio en una vivienda de Coahuila; menor de 11 años murió

El siniestro se originó en una vivienda ubicada sobre la calle Prolongación Morelos, en la colonia Barrio del Perico del municipio de Parrs

El menor fallecido fue identificado como Ángel YoshuaCréditos: POSTA Coahuila y Milenio
Escrito en SEGURIDAD el

Parras, Coahuila.- Una auténtica tragedia se vivió el pasado miércoles 27 de noviembre de 2024 en el municipio de Parras, Coahuila, en donde se reportó la muerte de un menor de 11 años a causa de un incendio registrado en un domicilio ubicado sobre la calle Prolongación Morelos, número 74, en la colonia Barrio del Perico. A pesar de la intervención por parte del Departamento de Bomberos, poco se pudo hacer para salvar la vida del menor.

De acuerdo con información proporcionada por Telediario Laguna, el siniestro se originó alrededor de las 02:30 horas del día de ayer, y según los primeros indicios del caso, una veladora fue la causante de originar el fuego en la vivienda. Atendiendo el llamado de auxilio, el cuerpo de Bomberos, personal de Protección Civil y oficiales de la Policía Municipal arribaron al lugar. Versiones indican que los trabajos para sofocar las llamas duraron alrededor de cuatro horas.

 

Vecinos del sector alertaron a las autoridades presentes que en el interior de la casa se encontraba un niño, lo cual fue confirmado cuando la madre del menor, identificada como María Griselda Martínez, arribó al inmueble. De acuerdo con el testimonio, la fémina indicó que su hijo se quedó en su cama al presentar diferentes malestares y ella tuvo que dejarlo solo, ya que acudió a una farmacia en busca del respectivo medicamento. 

Luego de que los socorristas consiguieron controlar el incendio, encontraron el cuerpo de la víctima, de nombre Ángel Yoshua, al interior de su habitación colapsada. Según el reporte que presentaron las autoridades, el chico falleció a causa de una intoxicación por monóxido de carbono. Elementos de la  Agencia de Investigación Criminal del Estado (AMIC) cumplieron con el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro local, en donde se le realizó la necropsia de ley-

Por su parte, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) comenzó con la investigación correspondiente del caso. Mientras que la Escuela Primaria Fundadores, a la que asistía Ángel, externó su conmoción y envió sus condolencias a la familia a través de un comunicado oficial en redes sociales.

Fuente: Tribuna