Torreón, Coahuila.- Una auténtica tragedia se suscitó en el municipio de Torreón, Coahuila, en donde un menor de tan solo cinco años perdió la vida a causa de un accidente automovilístico registrado en un domicilio que se ubica en las calles Paseo de la Joya y Circuito de la Perla, en la colonia Villas Centenario. El reporte preliminar indica que un vecino del sector atropelló al infante, identificado como Miguel 'N', al momento en el que intentaba ingresar a la cochera de su vivienda.
De acuerdo a información proporcionada por Telediario Laguna, el incidente ocurrió alrededor de las 20:00 horas de la noche del jueves 28 de noviembre de 2024, esto mientras el pequeño se encontraba jugando cerca de la entrada del presunto responsable, quien conducía una camioneta tipo pick-up cuando se suscitó el infortunio. Luego de que el conductor, identificado como Cristian 'N' se percató de la situación, el conductor dio aviso a los familiares de la víctima y lo trasladaron al Hospital General de Torreón.
Te podría interesar
En Coahuila, la pena legal por atropellar a alguien depende de varios factores, como la gravedad del daño causado, las circunstancias en las que ocurrió el accidente y si el conductor actuó con negligencia, imprudencia o dolo. El Código Penal del Estado establece diferentes sanciones según estas circunstancias", indicó el medio ya citado.
A pesar de la intervención de los médicos competentes, el niño no resistió y minutos más tarde perdió la vida debido a las graves lesiones que sufrió por el atropellamiento. Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila arribaron al nosocomio para tomar la declaración de los involucrados, mientras que el cuerpo del infante fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la necropsia de ley.
Por su parte, las autoridades detuvieron al sujeto en el centro médico para, posteriormente, ponerlo a disposición del Ministerio Público correspondiente bajo el probable delito de homicidio culposo. Por el momento se mantiene a la espera de que la institución determine su situación legal. Por su parte, la madre de la víctima mortal confirmó que ella se encontraba al interior de su casa, cuando el vecino tocó la puerta y les comentó lo que había pasado.
Fuente: Tribuna