Acapulco, Guerrero.- El Puerto de Acapulco, una de las ciudades turísticas más famosas de México, no solo está batallando con los destrozos naturales que vivió por los huracanes 'Otis' (en 2023) y 'John' (en 2024). La región también vive una ola de violencia que no permite a la población realizar sus actividades con calma. En este contexto, ahora se investiga el descubrimiento de cuatro cadáveres al interior de un automóvil.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo de los cuerpos ocurrió la madrugada de hoy, jueves 7 de noviembre del 2024, alrededor de las 04:00 horas, tiempo local, en un vehículo ubicado en la calle Lerdo de Tejada, en pleno Centro del Puerto de Acapulco, justo frente a las instalaciones de la Sección 20 de la CTM. Vecinos del sector que pasaban por la zona fueron quienes vieron el automóvil, el cual tenía cuerpos en su interior.
Te podría interesar
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De inmediato dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Acapulco. También llegaron al sitio oficiales de la Policía Estatal de Guerrero y de la Guardia Nacional, quienes confirmaron el reporte: al interior del auto yacían cuatro cuerpos, los cuales tenían signos de violencia y las manos atadas.
Los cadáveres estaban al interior de una una camioneta blanca de doble cabina tipo pick up, cubiertos con ropa. Los agentes de la Policía resguardaron la escena y, más tarde, la entregaron a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, quienes iniciaron con las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad de las víctimas.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde médicos les realizarán la necropsia de Ley, para determinar su identidad. Por estos crímenes no se han reportado personas detenidas. Este hecho de violencia ocurre casi al mismo tiempo de que en Chilpancingo, la capital de Guerrero, fueran dejados 11 cadáveres también al interior de un automóvil. TRIBUNA te comparte toda la información aquí.
Fuente: Tribuna