Acapulco, Guerrero.- Desde hace varios años, el avance del crimen en el país no ha hecho más que aumentar, al grado en el que noticias que antes podían asustar a la población mexicana, ahora parecen ser el pan de cada día de muchos estados. Casos como ajustes de cuentas, ataques armados o muertes por extorsión siguen trascendiendo diariamente y rara vez son arrestados los criminales el mismo día de los hechos.
Un ejemplo de ello ocurrió en días recientes en el fraccionamiento Costa Azul, en el Centro Internacional de Acapulco, entre las calles de Fernando de Magallanes y Lomas del Mar, cerca de la avenida Costera Miguel Alemán, a unos metros del Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), alrededor de las 19:30 horas, momento en el que un hombre fue agredido con un arma de fuego.
Te podría interesar
Según algunos reportes, la víctima fue localizada vistiendo una bermuda color azul cielo y una playera oscura. Para el momento en el que las autoridades arribaron a la escena, el hombre ya contaba con graves heridas producto del impacto de las balas, lo que había traído como consecuencia que el masculino, cuya edad y apariencia física es desconocida, estuviese tendido sobre un charco de su propia sangre.
De manera paralela, se registró el arribo del personal de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), quienes llegaron al sitio para brindarle los primeros auxilios al hombre, quien hasta ahora no ha sido identificado; sin embargo, nada pudieron hacer por él, puesto ya no contaba con signos vitales, motivo por el que tuvieron que certificar su muerte y permitir que los elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Fiscalía General comenzaran con las investigaciones correspondientes.
El cuerpo fue levantado y trasladado a las mismas instalaciones de la Semefo, donde según se dice, aún no ha sido identificado, al igual que el gatillero quien le quito la vida. Debido a lo ya mencionado, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes y se espera que, conforme avancen los días se sepan mayores detalles de este caso y, con un poco de suerte, los culpables ya habrán sido detenidos.
Fuentes: Tribuna