Chiautla de Tapia, Puebla.- Durante la jornada de este jueves 26 de diciembre, fueron localizados los restos de un cuerpo en el interior de un nacimiento ubicado en una comunidad de Puebla. Hasta el momento se desconoce quién los colocó ahí, pero se sabe que los agresores dejaron una cartulina con contenido amenazador; sin embargo, por el momento se desconoce qué es lo que decía, por lo que es posible que, conforme avancen los días surja mayor información al respecto.
Los hechos ocurrieron en una comunidad de Tlancualpican, en el municipio de Chiautla de Tapia, en la mencionada entidad, sitio donde la iglesia católica colocó el nacimiento Cristo de la Piedra Grande, el cual fue mancillado luego de que alguien colocara un cuerpo desmembrado. Hasta el momento, se desconoce si la víctima fatal ya fue identificada; sin embargo, es necesario aclarar que hay muchos detalles del caso que se desconocen.
Te podría interesar
Según reportes, los primeros en descubrir la presencia del occiso, fueron los propios residentes de la zona, quienes se pusieron en contacto con las autoridades a través del número telefónico de emergencia (911). Momentos más tarde, se trasladaron elementos de Seguridad Pública Estatal hasta el lugar, con la finalidad de confirmar la presencia de la víctima fatal, para luego proceder a acordonar la zona y así evitar que los curiosos afectaran el sitio.
Como se mencionó anteriormente, en el lugar fue localizada la presencia de una cartulina, en la que se podía leer un mensaje amenazante, aunque por el momento se desconoce con precisión qué es lo que decía y a quien iba dirigido; tampoco se sabe con exactitud quién es la víctima, puesto los locatarios afirman que no pueden identificarlo, por lo que es posible que se trate de alguien de otra comunidad, cuyo cuerpo fue abandonado en el sitio.
Por el momento, el cuerpo ya fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo) y de la Agencia Estatal de Investigación, quienes realizarán la autopsia correspondiente por ley para determinar cuál fue la causa de muerte del individuo. Los restos serán enviados a Izúcar de Matamoros, donde se espera que alguien los reconozca. Cabe señalar que no existe ninguna descripción del cuerpo y también se desconoce la edad aproximada de la víctima.
Fuentes: Tribuna