Mazatlán, Sinaloa.- Durante la tarde de este viernes 27 de diciembre de 2024 se registró un accidente carretero, a la altura del kilómetro 39+700 de la autopista Mazatlán-Culiacán, en el que se vio involucrada una camioneta de la Guardia Nacional. Los primeros reportes precisan la muerte de un elemento militar y otro más que resultó lesionado en el incidente que provocó el cierre del camino en ambos sentidos por más de horas.
De acuerdo con información proporcionada por el portal Línea Directa, un convoy de cuatro vehículos Aveo se trasladaba por el tramo carretero mientras era escoltado por dos unidades de la Guardia Nacional División Carreteras, sin embargo, al llegar kilómetro anteriormente mencionado, una de las unidades perdió el control y terminó por estamparse contra el muro de contención central de concreto para, posteriormente, salir impulsado y quedar en medio de los carriles.
Te podría interesar
Muere un elemento de la Guardia Nacional ( @GN_MEXICO_ ) y otro resulta lesionado en un accidente en el km 39 de la maxipista Culiacán-Mazatlán. La circulación en esta carretera se encuentra muy afectada", reportó el medio anteriormente citado aproximadamente a las 13:10 horas de este día acerca de este lamentable suceso
Después de que se reportara el percance, paramédicos se trasladaron hacia el sector a bordo de una ambulancia de la AMEC. Al llegar al lugar y brindarle los primeros auxilios a los heridos, los socorristas confirmaron que uno de los conductores no contaba con signos vitales y que otro efectivo presentaba lesiones de gravedad, por lo que un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina arribó al sitio y trasladó al agente afectado vía aérea al Hospital Militar Regional de Especialidades para que recibiera atención médica
Personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Ministerial se quedaron en el área para cumplir con las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cuerpo y el retiro del vehículo siniestrado con la ayuda de una grúa. Tras concluir con las labores en la zona, autoridades restablecieron el tránsito para abrir el paso a los vehículos de carga y particulares que se quedaron varados.
Fuente: Tribuna