Ciudad de México.- Dos delincuentes fueron detenidos en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, después de balear a policías en la demarcación. Durante la detención, además de las armas de fuego, también se les decomisó droga. Es por ello que fueron trasladados al ministerio público y puestos a disposición de un juez, el cual será el encargado de definir su situación jurídica a futuro.
De acuerdo con información proporcionada por las autoridades de la Ciudad de México, los hechos se registraron el sábado pasado, cuando elementos de policía fueron agredidos por disparos de arma de fuego cuando intentaban controlar una riña en vía pública en las inmediaciones de la alcaldía Iztacalco. Al repeler la agresión lograron controlar la situación y detener a 2 personas que habían disparado en contra de ellos.
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron cuando los uniformados en servicio de vigilancia y prevención del delitos, en las instalaciones ubicadas en las calles Oriente 239 y Sur 20, de la colonia Agrícola Pantitlán, escucharon a varias personas discutiendo por lo que se aproximaron al punto de dónde provenía la riña, las cuales comenzaron a correr en diferentes direcciones.
Al momento en que los oficiales de policía arribaron al punto, uno de los sujetos que participaba en la riña, no dudó en apuntarles con una pistola y realizar al menos 5 detonaciones en contra de los uniformados. A pesar de las agresiones, ninguno de ellos resultó lesionado, por lo que iniciaron la persecución del posible implicado junto con otro sujeto que se le unió, quienes emprendieron la huida por los pasillos de un mercado público, hasta que les dieron alcance en las calles Oriente 237 y Sur 12B.
Los uniformados se aproximaron a las personas y, tras una revisión preventiva, les aseguraron 30 bolsas de plástico transparente que tenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. En cuanto a los detenidos, está trata de 2 jóvenes de tan solo 18 y 19 años, los cuales, junto con la droga asegurada, fueron trasladados al ministerio público, donde un juez se encargará de la carpeta de investigación y de definir su situación jurídica.
Fuente: Tribuna