CULIACÁN

Violencia en Culiacán: Salvador fue ultimado a balazos y localizan su cuerpo en Costa Rica

El hombre asesinado se encontraba debajo el puente de El Trébol que se ubica en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán

Localizan a un ejecutado en la sindicatura de Costa RicaCréditos: Línea Directa
Escrito en SEGURIDAD el

Culiacán, Sinaloa.- La violencia en Sinaloa sigue imparable y la crisis de inseguridad se agudiza cada vez más con el transcurso de los días. Con respecto a la jornada delictiva del lunes 30 de diciembre de 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) registró siete homicidios dolosos, cuatro personas fueron privadas de la libertad y también informó que se presentaron 14 denuncias por robo de vehículo. Sin embargo, no todo quedó ahí, sino que los hechos violentos se extendieron a las primeras de hoy. 

Alrededor de las 03:00 horas de este martes 31 de diciembre, el cadáver de un individuo ejecutado a balazos apareció por la carretera La 19, debajo el puente de El Trébol que se ubica en la sindicatura de Costa Rica, al sur de Culiacán. De acuerdo a información proporcionada por el portal Línea Directa, el hoy occiso se encontraba sobre pavimento y presentaba notables signos de violencia, además de que se detalló que vestía un pantalón de color gris y playera manga larga.

Una llamada a las líneas de emergencia del 911 alertó a las diferentes corporaciones policiacas sobre la presencia de un cuerpo sin vida sobre el pavimento y con aparentes signos de violencia", explicó el medio anteriormente citado con respecto al hallazgo del sujeto.

Después de las primeras indagatorias, las autoridades confirmaron que la víctima respondía en vida al nombre de Salvador 'N' y con domicilio en la colonia Tapacal, que se encuentra en la sindicatura de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Navolato. De momento se desconoce el motivo del móvil y tampoco se tienen indicios sobre quién o quiénes pueden estar detrás de este nuevo asesinato ocurrido en el estado.

Atendiendo el llamado de auxilio, efectivos de la Guardia Nacional acudieron al sector como primeros respondientes y confirmaron la presencia del cuerpo. Posteriormente, los agentes procedieron a delimitar el perímetro y solicitaron el apoyo de personal de la Dirección General de Investigación Pericial para que lleven a cabo el trabajo de campo en la escena del crimen. La Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado también hizo acto de presencia en el lugar.

Una vez cumplimentadas las diligencias correspondientes se ordenó el levantamiento y el traslado del cuerpo hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde estará resguardado por el Ministerio Público competente hasta que sea identificado oficialmente por sus familiares, quienes deberán presentar la documentación requerida.

Fuente: Tribuna