GUSTAVO A. MADERO

Terror en la Gustavo A. Madero: Hallan cuerpo calcinado en campamento migrante

De acuerdo con los informes preliminares, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron detenciones en el lugar

La identidad de la víctima mortal se desconoce aún Créditos: Reforma
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante el transcurso de este miércoles 4 de diciembre de 2024, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se trasladaron a un campamento migrante que se instaló en las inmediaciones de la Central del Norte, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se reportó la presencia de un cuerpo calcinado. En el lugar, los uniformados capitalinos concretaron la detención de dos personas, presuntamente de nacionalidad colombiana, implicados en el caso.

De acuerdo con información proporcionada por el reconocido periodista de nota roja, Carlos Jiménez, los presuntos responsables fueron aprehendidos al momento en el que se disponían a tirar el cadáver, que se encontraba envuelto entre cobijas y prendas de ropa. Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte alertaron a los oficiales que los detenidos cargaban el bulto, que posteriormente arrojaron en el cruce de la Avenida de los 100 Metros y la Calle Poniente 118, en la colonia Ampliación Panamericana.

 

Con el fin de descartar un posible hecho delictivo, los uniformados se aproximaron al lugar y se percataron que se trataba del cuerpo de un hombre que presentaba quemaduras y otras lesiones", detalló la corporación policíaca. 

A pesar de que se informó acerca de la captura de dos migrantes, versiones de algunos testigos, quienes se encontraban en dicho campamento, indican que en realidad fueron cuatro los individuos que fueron arrestados en el acto. El portal La Prensa precisó que una mujer, que presenció los hechos, señaló que los policías detuvieron a los involucrados cuando estaban parados esperando el transporte público en el punto anteriormente referido. 

Solo estaban parados esperando su transporte para irse a su trabajo, cuando los policías los agarraron como animales y se los llevaron detenidos", contó la fémina, aparentemente también de nacionalidad colombiana.

Inicialmente, la denuncia surgió por la supuesta quema de basura en el sector, sin embargo, cuando el personal del Departamento de Bomberos arribó a la zona se percataron del cuerpo, por lo que solicitó la intervención de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), quienes hicieron acto de presencia en el sitio para comenzar con las indagatorias correspondientes, así como con el levantamiento y traslado del cuerpo. Agentes del Ministerio Público comenzaron con la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Fuente: Tribuna