Ciudad de México.- La tarde del domingo pasado se registró caos en la carretera Toluca-Naucalpan, debido a un choque múltiple en el que se vieron involucrados 18 vehículos. Por estos hechos, al menos 10 personas terminaron lesionadas y fueron trasladadas al hospital. Este lunes algunas de ellas fueron dadas de alta, es por ello que las autoridades investigan el incendio en la zona que derivó en este fuerte hecho.
Durante la tarde del domingo se registró una carambola en la carretera Toluca-Naucalpan, en el Estado de México. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades mexiquenses, fue consecuencia de la presencia de una cortina de humo que se formó por la quema de pastizales en la zona. Al menos 18 vehículos se vieron involucrados en el fuerte incidente que tuvo lugar a la altura del kilómetro 6, en el entronque con la comunidad de Santa María Atarasquillo, en el municipio de Lerma
Te podría interesar
La carambola dejó daños materiales cuantiosos y caos en la circulación en la autopista Toluca-Naucalpan. Lo anterior debido a que varios de los vehículos quedaron unos encima de otros y los viajeros quedaron atrapados, algunos prensados entre los fierros retorcidos de sus automóviles. Después de unas horas, las autoridades confirmaron que el accidente fue por la poca visibilidad sobre la autopista debido al humo que provocaba un incendio de pastizal.
Por este accidente quedó cerrada la autopista Toluca-Naucalpan con dirección a la ciudad de México durante al menos cinco horas. Al llegar los servicios de emergencia atendieron a por lo menos 10 personas que por los choques quedaron lesionadas. En redes sociales circularon videos en los que se podía observar el accidente, y el abundante humo que emanaba de los pastizales que generaron la columna de humo.
En las imágenes se pueden ver vehículos uno encima de otro. Al sitio llegaron ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, así como elementos del Servicio de Urgencias del Edomex (SUEM), para auxiliar a las personas afectadas. La carretera se cerró debido a la presencia de maquinaria pesada que se encargó de mover los automóviles siniestrados en la zona, por lo que, tras concluir con las labores, la circulación regresó a la normalidad.
Fuente: Tribuna