Ciudad de México.- Un nuevo hecho de violencia se registró en calles de la Ciudad de México. Ahora, tocó el turno de la alcaldía Tláhuac, al sur de la capital, donde los vecinos reportaron una balacera, lo que generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia. Estos hechos dejaron como saldo a una víctima mortal; sin embargo, hasta el momento no se registran personas detenidas por este asesinato.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades capitalinas, la mañana de este martes un hombre fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la calle Francisco Presa, en la colonia Barrio San Sebastián, en Tláhuac, fueron los propios vecinos de la zona quienes avisaron a la policía sobre el registro de detonaciones de arma de fuego en la zona, por lo que de inmediato elementos policiacos se movilizaron al lugar.
Te podría interesar
De acuerdo con la información proporcionada por los testigos de lo sucedido, se detalló que la víctima caminaba por la calle referida, momento en el que fue arribado por un hombre armado, quien, al encontrarse cerca, desenfundó su arma y comenzó a dispararle hasta causarle la muerte para después escapar a pie de la zona de los hechos sin que ninguna de las personas presentes pudiera hacer algo al respecto.
Al sitio llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes acordonaron y custodiaron la zona del homicidio. Asimismo, las autoridades capitalinas ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, por lo que se revisan las cámaras de seguridad en las calles aledañas para poder identificar al presunto sicario responsable de este asesinato a sangre fría en Tláhuac.
Se implementaron operativos de seguridad, los cuales no rindieron frutos, por lo que no se registran personas detenidas. Al sitio llegaron elementos de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes procedieron con las diligencias correspondientes en el punto, tras concluir con sus labores, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Fuente: Tribuna