SICARIOS

Sicarios armados ejecutan a miembro de la Unión Tepito; Le dieron al menos 30 balazos

La víctima es identificada como 'El Nito', relacionado de manera directa con 'El Lunares' exlider de la Unión Tepito, la policía ya investiga

Sicarios en TepitoCréditos: SSC-CDMX
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Un nuevo hecho de violencia se registró en la Ciudad de México, ahora tocó el turno de la Colonia Morelos, en los límites de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde sicarios armados ejecutaron a Uriel ‘N’, mejor conocido como ‘El negrito’ o ‘El Nito’. De acuerdo con los primeros informes de las autoridades capitalinas la víctima recibió al menos 30 disparos de arma de fuego.

Asimismo, según los reportes policíacos, Uriel era considerado como un miembro de la organización criminal de la Unión de Tepito. En cuanto a su origen familiar, era yerno de Susana ‘S’, ex novia del ex líder de ese grupo criminal, identificado como El lunares. Se trata de un nuevo caso de violencia que tiene lugar en una de las colonias más peligrosas de la Ciudad de México, conocida por ser el escondite de diversos grupos criminales y por los diferentes enfrentamientos y balaceras que se registran todos los días.

En ese sentido, se trató de al menos tres sicarios armados los encargados de ejecutar a Uriel, el cual recibió a menos 30 disparos de arma de fuego, los responsables de estos actos escaparon del sitio sin que pudiera ser detenidos. En ese sentido, policías de la Ciudad de México ya continúan con los trabajos de investigación para dar con los sospechosos y realizar la detención correspondiente.

Sicarios en Tepito, foto: SSC CDMX

De acuerdo con los reportes policíacos, la víctima se encontraba entre los puestos semifijos de la zona de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc, momento en el que los sicarios armados lo ejecutaron a balazos. Hasta el momento, ninguno de ellos ha sido detenido. Se reportó que Uriel comía y bebía entre las calles de Tepito en el momento que fue atacado, el asesinato tuvo lugar entre la calle Tenochtitlan casi esquina con el cruce de la calle Aztecas.

Se detalló que los sujetos armados le dieron alcance y sin mediar palabra sacaron sus armas de fuego y le dispararon en reiteradas ocasiones, tras cometer el asesinato de inmediato escaparon del sitio de los hechos, fueron comerciantes y transeúntes los testigos de los hechos por lo que corrieron en diferentes direcciones para no ser alcanzados por las balas. El cuerpo de Uriel quedó tendido sobre el pavimento boca arriba con un vaso de lo que parece ser cerveza en su mano izquierda.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes acordonaron y custodiaron la zona hasta la llegada de los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes procedieron con la diligencias correspondientes en el lugar de los hechos y, tras concluir con sus labores, realizaron el levantamiento del cadáver el cual fue trasladado al servicio médico forense.

Fuente: Tribuna