Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia no descansa en Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al alto número de homicidios que registran mes con mes. Si bien la percepción de inseguridad ha bajado, la realidad es que aún queda mucho por hacer para que la gente se sienta a salvo.
Por fortuna, las autoridades se han movilizado y han dado resultados. Un ejemplo son los hechos ocurridos el día de ayer, domingo 4 de febrero del 2024, en la colonia Libertad de Ciudad Obregón (al Sur del estado de Sonora). Ahí agentes de la Policía Municipal de Cajeme detuvieron a un hombre, cuyo nombre no fue revelado, debido a que se le acusó de intentar 'levantar' a una mujer.
Te podría interesar
La víctima, igualmente de nombre no conocido, denunció mediante el Servicio de Emergencias 911, que, durante ese día, un masculino intentó privarla ilegalmente de su libertad cuando estaba en el fraccionamiento Torre de París, en la cabecera municipal de Cajeme. A la brevedad, agentes de la Policía y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) implementaron un operativo para localizar al supuesto secuestrador.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El presunto delincuente fue localizado esa noche, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en el bulevar Las Torres y Río Moctezuma, en la colonia Libertad, cuando circulaba en una camioneta tipo pick up de color blanco. Tras ser reconocido, el hombre fue detenido y llevado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) para ser procesado como corresponde.
Más tarde, las autoridades lo turnaron al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por el presunto delito de secuestro. Ahí, un juez de encargará de definir su situación legal. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre este 'levantón' en Ciudad Obregón. Las autoridades continúan con las pesquisas.
Fuente: Tribuna