VIOLENCIA

En Anexo de Acapulco, Guerrero, matan a balazos a dos hombres: FGE investiga

La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el asesinato de dos hombres en un anexo de la ciudad de Acapulco; TRIBUNA te comparte los detalles

En Anexo de Acapulco, Guerrero, matan a balazos a dos hombresCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Acapulco, Guerrero.- La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guerrero se movilizaron en la colonia Ciudad Renacimiento, en el recién reconstruido Puerto de Acapulco, luego de que se reportara una agresión armada: dos hombres, cuyas identidades se mantienen reservadas, fueron asesinados a balazos en un anexo. La Fiscalía guerrerense ya indaga este doble homicidio.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades acapulqueñas, los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, 10 de marzo del 2024, en un anexo para personas con adicciones que se ubica en la calle Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia Ciudad Renacimiento del puerto de Acapulco. Ahí, un par de sicarios, quienes no han sido identificados ante las autoridades, interceptaron a dos hombres y, sin mediar palabras con ellos, comenzaron a balearlos.

Las víctimas intentaron huir, pero fue en vano, ya que las lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego les habrían causado una muerte instantánea. En tanto, los supuestos responsables de este doble homicidio en el Puerto de Acapulco se dieron a la fuga y no fueron identificados por las autoridades locales. Vecinos del sector fueron quienes dieron aviso a oficiales, a través del Servicio de Emergencias 911.

Luego de que se activó el Código Rojo, llegaron a la escena elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal de Guerrero y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recaudaron la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación. Paramédicos de la Cruz Roja, a la par, confirmaron el deceso de las dos personas en el anexo “Fortaleza y Esperanza”.

Si bien las víctimas fueron identificadas en el lugar, sus nombres no se revelaron a medios de comunicación. Momentos más tarde, los cadáveres fueron traslados al Servicio Médico Forense de Acapulco para la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión armada, así como la identidad de los agresores, quienes están en calidad de prófugos.

Fuente: Tribuna