AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

"Quedaron colgados": Sobrevivientes del accidente en la México-Puebla describen los hechos

Los sobrevivientes del fatídico accidente de un autobús en la autopista México-Puebla relataron cómo vivieron la trágica escena

Accidente en la autopista México-PueblaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Chalco, Estado de México.- La tarde del lunes pasado se registró un fatídico accidente en la autopista México-Puebla, en la que un autobús de pasajeros sufrió una volcadura a la altura del kilómetro 42 de la vialidad, hecho que dejó como saldo al menos a cuatro personas muertas y 15 más heridas. Ahora, casi un día después, los sobrevivientes relataron su historia y aseguraron que volvieron a nacer.

Fueron los propios pasajeros quienes describieron el accidente y comentaron que el incidente habría sido culpa del conductor de una camioneta, quien se cruzó en su camino, por lo que el chofer del autobús, al intentar esquivarlo, perdió el control de la unidad, lo que derivó en la volcadura que se hizo viral en las redes sociales y desencadenó una fuerte movilización de los servicios de emergencia.

“Sentimos como el autobús se coleó y observamos como el chófer perdió el control de la unidad y ante los gritos de todos los pasajeros cayó en una cuneta, a un costado de la carretera”, afirmó uno de los sobrevivientes.

Accidente en la autopista México-Puebla, foto: especial

Asimismo, relató cómo se vivió el momento del impacto, ya que en el momento en que el autobús se estrelló en la cuneta, describió que los usuarios salieron disparados de sus asientos, por lo que muchos sufrieron golpes de gravedad y otros no resistieron y murieron por el impacto, “algunos sufrimos fuertes golpes, otros quedamos encima de otros, pensamos que era el fin de nuestras vidas”, explicó.

Muerte en la México-Puebla

Por otro lado, se detalló cada momento después del accidente y describieron que el miedo se había apoderado de todos, ya que se escuchaban gritos de dolor y se observaban rostros ensangrentados exclamando por ayuda. Asimismo, se dieron cuenta que algunos ya estaban muertos, pues habían quedado colgados entre los fierros retorcidos del autobús.

Después de unos minutos, arribaron los servicios de emergencia para atender a los lesionados. Por estos hechos las autoridades iniciaron una carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones en contra de quien resulte responsable de los hechos. En cuanto al chofer del autobús, se desconoce si se dio a la fuga, terminó lesionado o si fue una de las víctimas mortales.

Fuente: Tribuna