CIUDAD OBREGÓN

FOTO: Vecinos de Ciudad Obregón salen a caminar y encuentran caja con restos humanos

En la colonia Cajeme de Ciudad Obregón (Sonora), residentes reportaron el hallazgo de una caja, la cual tenía al menos un cuerpo desmembrado en su interior

Vecinos de Ciudad Obregón encuentran caja con restos humanosCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia y la inseguridad no descansan en Cajeme (estado de Sonora), uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes. Ahora, trascendió el hallazgo de un cuerpo desmembrado, el cual estaba oculto en una caja abandonada en la vía pública.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 24 de marzo del 2024, alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en la calle Ferrocarril y Agustín Lara de la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón. Vecinos que salieron a caminar vieron una caja de aspecto extraño, la cual además tenía un muy mal olor; de inmediato, dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad se activó el Código Rojo en Ciudad Obregón, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). También llegaron a escena oficiales de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), quienes resguardaron el perímetro mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Hallan restos humanos en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón. Foto: Facebook

Las autoridades confirmaron que, dentro de la caja, yacía el cuerpo de al menos una persona, pues esta estaba cortada en pedazos. La zona quedó acordonada para iniciar con las investigaciones necesarias. Al momento, los oficiales no revelaron la identidad ni el sexo de la persona; tampoco se detallaron otras características físicas.

La caja y los restos humanos fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), mientras que elementos de Servicios Periciales se encargaron de recaudar más evidencias sobre este hallazgo, para integrarlos a una nueva carpeta de investigación.

A la fecha de publicación de esta nota, no hay detenidos por este nuevo homicidio en Ciudad Obregón; tampoco se han revelado detalles sobre el móvil de este asesinato, ni si en la escena los responsables abandonaron un 'narcomensaje' como advertencia o algún otro elemento. La FGE ya indaga.

Fuente: Tribuna