VIOLENCIA

Violencia: Por supuesta venganza, ejecutan a mujer y dos de sus hijos en Veracruz

En el municipio de San Andrés de Tuxtla (estado de Veracruz), se reportó una agresión armada que dejó tres víctimas mortales

Por supuesta venganza, ejecutan a mujer y dos de sus hijos en VeracruzCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

San Andrés de Tuxtla, Veracruz.- La mañana del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Veracruz desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del municipio de San Andrés de Tuxtla, luego de que se reportara un triple homicidio: un comando armado irrumpió en una vivienda y, sin misericordia, ejecutó a una mujer y sus dos hijos. 

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades veracruzanas, los hechos ocurrieron el día de ayer, miércoles 10 de abril del 2024, durante la madrugada, alrededor de las 06:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en el municipio de San Andrés de Tuxtla. Se detalló que un grupo de sicarios llegó a la escena y que se metió de forma violenta a la casa de las víctimas; ahí, interceptó a las víctimas.

Los supuestos gatilleros lanzaron balazos contra una mujer de 43 años de edad, quien sería la madre de esa familia. Asimismo, habrían disparado contra dos de los hijos de la fémina. un joven de 16 años y una menor, de solo 12. Al mismo tiempo, acribillaron a un masculino, de 57 años de edad, y otra niña, de nueve. Luego de la balacera, los delincuentes huyeron hacia un rumbo desconocidos.

Vecinos del sector que escucharon el tiroteo dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo. A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Veracruz, quienes confirmaron el ataque. Se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de tres personas: la madre y dos de sus hijos.

El padre y su otra hija aún tenían signos vitales, por lo que fueron llevados a un hospital. Persona del Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hizo presente para recaudar la evidencia balística e integrarla a una nueva carpeta de investigación. Las primeras pesquisas apuntan a una posible venganza por ‘narcomenudeo‘, aunque de momento no se han compartido más detalles.

Fuente: Tribuna