FEMINICIDIO

Feminicidio en México: Frente a su familia, hombre mata a su exnovia; luego se quita la vida

En Chihuahua ocurrió un nuevo feminicidio: un hombre mató a puñaladas a su expareja, para luego acabar con su vida con la misma arma blanca

Investigan feminicidio en ChihuahuaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Chihuahua, Chihuahua.- La tarde del pasado martes se reportó un nuevo feminicidio en el Norte de la República Mexicana, el cual se ejecutó en la vivienda de la víctima. Esta clase de crímenes, los cuales alertan y entristecen a la población, si bien van a la baja (de acuerdo con datos de Seguridad Federal) revelan que aún queda mucho por hacer para evitar la violencia contra la mujer en todo el país.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el feminicidio ocurrió la madrugada del martes 16 de abril del 2024 en una vivienda que se ubica en la esquina de las calles Río Ahogado y Río Niemen, en la colonia Vistas del Norte, en la capital del estado de Chihuahua. Ahí, un hombre cuyo nombre no se ha revelado, para visitar a su exnovia. Frente a la familia de la víctima, el hombre sacó un arma blanca y comenzó a apuñalarla.

Los seres queridos de la afectada no pudieron intervenir, debido a que todo ocurrió muy rápido, señalaron. Luego del violento asesinato, el hombre utilizó la misma arma para causarse una herida letal; quedó tirado en la misma vivienda. Los testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Chihuahua.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Reportan nuevo feminicidio en Chihuahua. Foto: Internet/Ilustrativa

También llegaron a la escena oficiales de la Policía Estatal de Chihuahua y de la Guardia Nacional. Tras confirmar la historia y que había dos víctimas que presentaban heridas producidas por un arma blanca, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a los heridos y señalaron que ya no contaban con signos vitales; sus cuerpos quedaron cubiertos con mantas azules, mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

La escena del feminicidio quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGE). Los cadáveres fueron levantados y llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál fue la causa del feminicidio, y del suicidio del agresor.

Fuente: Tribuna