Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un operativo en inmediaciones de la colonia Real de Sevilla, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que vecinos del sector interceptaran, golpearan y amarraran a un supuesto ladrón. En estas condiciones, el presunto criminal fue entregado a las autoridades locales, para ser juzgado.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, domingo 21 de abril del 2024, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local, en la calle San Judas Tadeo, de la colonia ya mencionada en Ciudad Obregón, Sur de Sonora. Se detalló que residentes de esa zona ubicaron a un supuesto delincuente, quien recién había cometido en agravio, por lo que lo persiguieron.
Te podría interesar
Cuando lo alcanzaron, lo comenzaron a golpear entre varios vecinos. Cabe señalar que Cajeme es uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debido al alto número de homicidios que registra mes con mes, por lo que es común que residentes (cansados de esta situación) se organicen para ejercer justicia por su propia mano.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Una vez que propinaron una brutal golpiza al presunto criminal dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes encontraron al supuesto ladrón amarrado y tirado en la vía pública, mientras vecinos lo rodeaban.
El masculino, en tanto, fue llevado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) para ser revisado por un médico de guardia, y luego ser turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la detención, así como la identidad del presunto criminal.
Fuente: Tribuna