Cajeme, Sonora.- La tarde del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones del municipio de Cajeme luego de que se reportara un voraz incendio: el fuego fue tan fuerte que al menos seis viviendas de la comisaría de Cócorit terminaron destruidas. Por fortuna, este siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales que lamentar.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, sábado 6 de abril del 2024, alrededor de las 16:00 horas, tiempo local en la colonia Tabachines, a espaldas del panteón de Cócorit, en el municipio ya mencionado. Se detalló que una casa comenzó a arder en llamas, aunque la causa aún no ha sido clara ni revelada por los oficiales que acudieron a la escena.
El fuego fue tan duro e intenso que se propagó rápidamente en la colonia, afectando a al menos seis viviendas. Vecinos del sector que vieron el humo salir de las casas dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo en ese sector de Cajeme. De inmediato se movilizaron agentes de la Policía Municipal, así como de la Policía Estatal.
También llegaron al sitio elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme, quienes iniciaron con las labores correspondientes para sofocar el fuego. Por fortuna, el siniestro no dejó heridos, por lo que no fue necesario el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.
Asimismo, personal de la Policía informó que, sobre los muertos, el saldo fue blanco, por fortuna. Lamentablemente, todas las viviendas alcanzadas por el fuego quedaron destruidas. Tras este incendio, se reveló que 6 familias se quedaron sin hogar y perdieron sus pertenencias, por lo que hicieron un llamado para pedir el apoyo de las autoridades. A la fecha de publicación de esta nota, no se han revelado más acciones por este siniestro.
Foto: Tribuna