Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado miércoles, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora, así como de Servicios de Emergencia, se movilizaron en la calzada Villanueva de Ciudad Obregón, luego de que se reportara un fuerte accidente vehicular: un automóvil particular se pasó un alto y chocó con otro, el cual se volcó. En este siniestro un joven de 19 años terminó en el nosocomio, debido a que resultó con golpes en todo el cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el accidente ocurrió ayer, miércoles 1 de mayo de 2024, en plena conmemoración del Día del Trabajo, alrededor de las 15:40 horas, tiempo local, en la calzada Francisco Villanueva y Madero, frente a Galletera Mexicana, en la cabecera municipal de Cajeme. Presuntamente, todo ocurrió porque el conductor de un sedán de la marca Renault, línea Kwid, modelo año 2022, y color blanco, no respetó las normas de circulación.
Te podría interesar
Testigos aseguran que el conductor de la Renault iba de Poniente a Oriente sobre la calzada Villaneva, pero que, al llegar a la calle de Madero, este trató de dar vuelta hacia el Norte, maniobra con la que le cortó circulación a una pick up, marca Ford, Ranger, edición 1999, de color negro, en la que iba un joven de 19 años de edad llamado Gael Alan O. M. El choque fue de frente y provocó que la camioneta se volcara de su lado derecho.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Supuestamente, el impacto fue tan fuerte que el vehículo Ford dio tres vueltas hasta quedar de nuevo sobre sus ruedas. El siniestro provocó que el joven de 19 años sufriera varias heridas. Otros conductores que vieron todo el accidente dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, además de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los socorristas trasladaron al Hospital General de Ciudad Obregón (hoy, Hospital IMSS-Bienestar) al joven de 19 años, ya que presentó golpes en diferentes partes del cuerpo. Por otra parte, las autoridades señalaron que los daños materiales del accidente se estimaron en 60 mil pesos; esta información quedó detallada en el Informe Policial Homologado (IPH) que se presentó ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Fuente: Tribuna