Ciudad de México.- Se desató una fuerte movilización de los servicios de emergencia al sur de la Ciudad de México, después de que se reportara un fuerte incendio que consumió parte del bosque de Tlalpan. Los hechos se registraron muy cerca del parque de Diversiones Six Flags, hasta el momento las autoridades de la Ciudad de México no han informado sobre personas lesionadas por este siniestro. Será en las próximas horas cuando se brinde más información al respecto.
En ese sentido, se detalló que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue alertado por los vecinos de la zona, quienes reportaron que podían visualizar una enorme columna de humo. Los hechos se registraron poco antes de las 9:00 horas de este martes al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan. De inmediato el hecho se hizo viral en las redes sociales, donde comenzaron a circular fotografías de la columna de humo que se acercaba lentamente al parque de Diversiones.
Te podría interesar
Más tarde, la propia cuenta de los bomberos de la Ciudad de México en redes sociales informó que se trató de un incendio de pasto seco que tuvo lugar en las inmediaciones del bosque de Tlalpan, ubicado en la Colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, Sin embargo, no detallaron sobre personas lesionadas o las causas de este siniestro, por lo que será en las próximas horas cuando brinden el informe correcto sobre lo sucedido de esta mañana.
De acuerdo con el último informe de las autoridades de la Ciudad de México. Los bomberos capitalinos continuaban trabajando en el lugar de los hechos hasta aproximadamente las 9:00 horas. Cabe señalar que está por comenzar la temporada de lluvias, sin embargo, la sequía que ha abrumado a la Ciudad de México continúa con sus graves efectos, razón por la cual se dan este tipo de siniestros, los cuales normalmente son causa de la actividad humana.
Por esta razón, las autoridades de la Ciudad de México piden a la población que al acercarse a zonas rurales o boscosas eviten el encender fogatas, así como fugar cigarrillos y tirar las colillas al suelo, ya que esto podría desencadenar una chispa que provocaría un nuevo incendio forestal. Como los que se han registrado durante los últimos meses, no solo en la capital de la República, también en el estado de México y Guerrero.
Fuente: Tribuna