Valle de Chalco, Estado de México.- Una tragedia se registró en calles del municipio de Valle de Chalco, en el estado de México, sitio donde un camión de transporte público atropelló a un anciano que circulaba en bicicleta. Los hechos quedaron grabados en una cámara de vídeo vigilancia y el vídeo se ha compartido en diferentes plataformas, así como en redes sociales. En ese sentido, los internautas exigen justicia para la víctima.
De acuerdo con la información de las autoridades del Estado de México, fue una persona de la tercera edad la que murió al ser atropellada por una unidad de transporte público, en ese sentido, también se detalló que el operador del camión fue arrestado. Los hechos se registraron al mediodía del pasado martes 7 de mayo, cuando las unidades de emergencia acudieron al accidente en el cruce de las avenidas Cuitláhuac y Cuauhtémoc, en la Colonia San Miguel Xico.
Te podría interesar
Los paramédicos que atendieron al hombre se dieron cuenta que ya no contaba con signos vitales, por lo que se limitaron a certificar la muerte y retirarse del lugar, la zona quedó acordonada por elementos de policía hasta la llegada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Cuyos peritos realizaron las primeras diligencias y procedieron con el levantamiento del cadáver.
Fue poco más de 24 horas después del accidente que el periodista de nota roja Jorge Becerril compartió el vídeo de lo sucedido a través de sus cuentas en redes sociales. En el material se puede observar al automotor circular por la zona, momento en el cual atropella. Al abuelito que estaba en su bicicleta. En el material se observa que la unidad estaba estacionada esperando el semáforo verde y el Abuelito se cruzó, por lo que quedó en el punto ciego del conductor, quien aceleró y lo aplastó.
La víctima fue arrastrada por al menos 10 metros por la unidad de transporte público y el cuerpo quedó prensado en la llanta lateral derecha trasera de la pesada unidad. De inmediato, los testigos de los hechos se acercaron para apoyar al anciano, sin embargo, nada pudieron hacer, ya que no contaba con signos vitales. El conductor de la unidad ya fue detenido y está en el ministerio público para deslindar responsabilidades.
Fuente: Tribuna