Hermosillo, Sonora.- La cultura popular indica que el perro es el mejor amigo del ser humano, ¿la razón? Se tratan de seres leales y grandes compañeros. Normalmente demuestran tener un cariño genuino por las personas con las que habitan y en más de una ocasión sus ocurrencias logran provocar carcajadas a la gente. Es por ello que, cualquiera que haya tenido a un can en su vida, sabe lo duro es llegar un día a casa y no verlo más.
Es bajo este contexto que te contamos la historia de Gilberto Genaro ‘N’, quien era el dueño de una perrita de la raza Pomeriana de 4 años de vida. De acuerdo con algunos informes, esta persona llevó a su can a que le realizaran un tratamiento de limpieza dental, pero con el pasar de las horas se percató de que nadie lo llamaba de la veterinaria, por lo que acudió a investigar; lamentablemente su canina no había despertado de la anestesia.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron en Hermosillo, Sonora, más específicamente en una clínica veterinaria ubicada en la colonia Santa Fe, el pasado 22 de junio, día en el que Gilberto llevó a su perrita a que le realizaran un lavado dental. Según reportes, el hombre dejó a su canina en la recepción, tras firmar una responsiva y se marchó. El problema ocurrió conforme avanzaba el tiempo, puesto no recibía ninguna llamada del establecimiento para recoger a su perrita.
Al notar esta ausencia de atención de los veterinarios, el hombre decidió acudir hasta el lugar e investigar lo que estaba ocurriendo con ‘Channel’. Al arribar, los encargados hicieron esperar a Gilberto por un largo rato. Luego de ello, lo llevaron a un lugar en el que estaba la perrita conectada a un oxígeno. Según lo dicho por los especialistas, la mascota del agraviado no despertó luego de que le aplicaron la anestesia.
Lamentablemente, ‘Channel’ no soportó y murió poco después, motivo por el que Gilberto acudió hasta el Centro de Atención Temprana (CAT) donde levantó una denuncia por la muerte de su Pomerania. Recientemente, la Fiscalía General del Estado de Sonora informó que se encargaría de llevar el caso, por lo que es probable que, conforme avancen los días surja mayor información sobre el caso y se dé con los responsables.
Fuentes: Tribuna