SONORA

Fiscalía de Sonora investiga el asesinato de Luis Castro, director de Oomapas de Cajeme

La autoridad estatal señaló que ya se realizan los trabajos necesarios para esclarecer lo sucedido este martes en el municipio de Bácum, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) comunicó este martes que ya abrió una carpeta de investigación en relación a los hechos violentos en los que perdió la vida el servidor público Luis Miguel Castro Acosta, de 41 años de edad. Esta persona  fungía como director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Cajeme.

La Fiscalía de Sonora señaló que tuvo conocimiento del suceso aproximadamente a las 14:20 horas de este 25 de junio, y al llegar al lugar, ubicado a la altura del kilómetro 32 del tramo carretero Esperanza - Vícam, en el municipio de Bácum, se localizó un vehículo tipo camioneta de color blanco, y junto a este el cuerpo de una persona de sexo masculino, quien presentaba heridas provocadas por impactos de proyectil de arma de fuego.

Agregó que de forma preliminar se identificó a la víctima como Luis Miguel Castro Acosta, titular del Organismo Operador de Agua del municipio. Además, la escena del crimen fue procesada por personal de Servicios Periciales, a fin de recabar indicios que lleven al esclarecimiento del ataque armado. "Se informará una vez se tengan mayores resultados en cuanto a la investigación", concluyó la dependencia de seguridad estatal.

Castro Acosta fue interceptado y atacado mientras transitaba en una camioneta blanca por la carretera Federal México 15. Testigos que presenciaron lo ocurrido reportaron que el automóvil del funcionario público recibió múltiples disparos de arma de fuego, resultando en su fallecimiento en el lugar de los hechos. Mientras que de manera extraoficial se habla de otra persona herida, aún sin identificar, quien fue auxiliada y trasladada a un hospital.

Luis Castro tenía como destino Hermosillo y su cuerpo quedó tendido por fuera de la camioneta, con la puerta trasera abierta. Todo indica que al momento de la balacera bajó de la unidad para ponerse a salvo, sin embargo, fue alcanzado por las balas en el mismo sitio. Tras esto, los responsables de la agresión armada huyeron a bordo de un vehículo, y hasta el momento, no se ha informado sobre alguna detención.

Fuente: Tribuna y FGJE Sonora