Celaya, Guanajuato.- La noche del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Guanajuato desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del bar 'Life', ubicado en el municipio de Celaya, luego de que se reportara una agresión armada: sicarios irrumpieron en el negocio, donde se realizaba una reunión privada y desataron una masacre en la que hubo tres muertos. Aún no hay detenidos por estos hechos violentos.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Guanajuato, los hechos ocurrieron la noche de ayer, jueves 27 de junio de 2024, alrededor de las 21:00 horas tiempo local, en el bar 'Life', el cual se ubica en el boulevard López Mateos, en la colonia Rosalinda del municipio de Celaya, uno de los 50 prioritarios en materia de seguridad debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes.
Te podría interesar
Se detalló que en dicho negocio se realizaba un evento privado, cuando de repente llegaron al sitio hombres fuertemente armados, quienes entraron de forma violenta y comenzaron a disparar contra los presentes. Sobre los sicarios, se dijo que serían más de cinco sujetos encapuchados, cuya identidad se desconoce. Luego de la balacera, los presuntos agresores huyeron hacia un rumbo desconocido.
Testigos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Celaya y de la Policía Estatal de Guanajuato. También llegaron a la escena paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron el deceso de dos personas al interior del bar, y de una más en el estacionamiento del establecimiento comercial.
También compartieron que una persona más resultó herida y que fue trasladada a un hospital cercano a los hechos. La zona quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato (FGJE). A la fecha de publicación de esta nota, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por este ataque armado en Celaya; tampoco se ha señalado cuál sería el móvil de la masacre.
Fuente: Tribuna