JILOTEPEC

Macabro hallazgo en Jilotepec: Localizan restos óseos con prendas femeninas en baldío

Locatarios del Estado de México encontraron un cráneo humano y otros huesos en un terreno baldío; consideran que podría tratarse del cuerpo de una mujer

Hallan restos humanos en terreno baldío de JilotepecCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Jilotepec, Estado de México.- Recientemente, se registró un aterrador hallazgo en las inmediaciones de un terreno baldío, en la cabecera municipal de Jilotepec, en el Estado de México, sitio en el que unos transeúntes habrían localizado restos humanos junto a una blusa color café y un sujetador, lo que lleva a las autoridades a considerar que los vestigios podrían pertenecer a una mujer, quien fue víctima de feminicidio.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado jueves, 6 de junio, en un terreno baldío ubicado en la esquina de las calles Libramiento Antonio Huitrón y Lázaro Cárdenas, en la colonia Deni, en el mencionado municipio, sitio por el que unos transeúntes localizaron, lo que se cree, eran vestigios del cuerpo de una mujer. Luego del hallazgo, los testigos se encargaron de llamar al Servicio de Emergencia (911).

Hallan restos óseos en terreno baldío de Jilotepec
Créditos: Internet

Dicha alerta desató una movilización policíaca, quienes se encargaron de acordonar la zona, al tiempo que llamaban al Ministerio Público para que se encargaran de dar fe de los hechos. Como se mencionó anteriormente, en el lugar se encontró un cráneo, dos huesos largos (no se específica a que zona del cuerpo podrían pertenecer), una blusa color café y un sujetador negro, dichas prendas llevaron a la policía a plantearse la posibilidad de que se tratase de una mujer.

Según la primera línea de investigación, la fémina habría sido privada de la vida, de alguna manera. Para deshacerse de la evidencia, el agresor se encargó de tirar el cuerpo en el terreno despoblado, donde poco a poco fue consumido por la fauna del lugar, al grado en el que solo quedó el cráneo, los huesos y las prendas mencionadas; sin embargo, solo se trata de una teoría que aún no ha sido confirmada al 100 por ciento.

Por su parte, las autoridades se dedicaron a recabar la evidencia que lograran recolectar en el lugar y clasificaron el delito como presunto homicidio. Momentos más tarde levantaron los restos y los trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde serán analizados por diversos especialistas con la finalidad de obtener mayor información que ayude a la identificación del occiso en cuestión.

Fuentes: Tribuna