Ciudad Obregón, Sonora.- De nueva cuenta Ciudad Obregón fue escenario de un violento ataque armado que dejó como saldo al menos una persona sin vida. El conocido Código Rojo se activó al medio día de este domingo 9 de junio, cuando vecinos de la colonia Posada del Sol reportaron detonaciones de arma de fuego en el sector y cuando arribaron los primeros agentes policíacos descubrieron a un hombre sin vida.
De acuerdo con los primeros reportes, fue alrededor de las 12:00 horas de este domingo cuando las autoridades del municipio de Cajeme, recibieron el reporte a través del servicio de emergencia 911 de una agresión armada. El violento suceso ocurrió sobre el bulevar principal Posada del Sol entre Santa Martha y La Venta, donde un comando armado activó sus armas en contra de un sujeto que se encontraba en el interior de una vivienda.
Te podría interesar
Ante esto, se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) así como elementos militares y de la Guardia Nacional. Luego de asegurar el sitio, los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al hombre lesionado, sin embargo, nada pudieron hacer porque la víctima dejó de existir en el lugar.
De forma extraoficial se reportó que el hombre asesinado respondía al nombre de Manuel, cuya edad era aproximadamente 30 años. Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) acudió a levantar la evidencia balística para ingresarla a una carpeta de investigación. Además, se hicieron cargos del levantamiento del cuerpo para trasladarlo hacia las instalaciones de la Semefo.
En este lugar la víctima será sometida a la necropsia de ley así como su identificación. De momento, no hay detenidos por esta agresión armada debido a que los sicarios huyeron con rumbo desconocido. Cabe resaltar que la tarde de ayer sábado otro sujeto fue asesinado en calles de Ciudad Obregón, pero este ataque tuvo lugar en la colonia Faustino Félix, donde la víctima fue acribillada mientras jugaba en unas 'maquinitas'.
Fuente: Tribuna