Ciudad de México.- Usualmente, cuando hay alguna emergencia o accidente, los primeros en llegar son los paramédicos abordo de una ambulancia, esto con la finalidad de atender a las personas heridas y brindar los primeros auxilios, pero ¿qué pasa cuando los accidentados son los propios socorristas? La respuesta a este predicamento llegó durante la mañana de este sábado, 27 de julio, en la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.
Según algunos informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 11:15 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, entre la afamada vialidad y la calle de París. Algunos medios locales indican que la ambulancia iba a exceso de velocidad porque debía atender una emergencia; sin embargo, terminó por volcarse. Las imágenes de este hecho fueron captadas por algunos transeúntes, quienes no pudieron evitar documentar la curiosa escena.
Te podría interesar
Según algunos reportes, dos de los paramédicos que estaban dentro de la ambulancia accidentada resultaron heridos. En las imágenes se pueden ver que hasta el sitio llegaron más socorristas y miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de apoyar a la unidad médica accidentada. Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México se encargaron de atender la emergencia.
Como suele ocurrir en este tipo de casos, el video no tardó en volverse viral y ya se encuentra en distintos perfiles en la red social de X (aplicación antes conocida como Twitter), donde una gran cantidad de personas se burlaron por lo ocurrido. Algunos aseguraron que el programa de comedia Los Simpson ya predicho este caso y compartieron el momento exacto en el que una ambulancia se accidenta en el show.
Otras personas personas criticaron al encargado de conducir la ambulancia, puesto consideran que, debido a que iba a exceso de velocidad, terminó por chocar; otros más acusaron al mismo chofer por conducir en el carril del Metrobús. Sin importar cómo resultó el caso, por el momento, los dos paramédicos lesionados ya fueron atendidos y se desconoce con exactitud su estado de salud, por ahora.
Fuentes: Tribuna