Ciudad de México.- La mañana de este domingo se registró un caos total en la línea 2 del Metro de la Ciudad de México, debido a que una persona presuntamente se arrojó al paso del tren en la estación Chabacano, razón por la cual se tuvo que suspender el servicio por al menos media hora, mientras que las unidades de emergencia rescataban a la persona. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del individuo que se arrojó a las vías.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó sobre la interrupción del servicio en la línea 2, Lo anterior debido a que iniciaron las labores de rescate en las vías de una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren, razón por la cual se generó la suspensión momentánea de la circulación de los trenes con ambas direcciones. Esto generó retrasos a las personas que utilizaban este medio de transporte.
Te podría interesar
Minutos después de que se hiciera el anuncio sobre la suspensión, el propio Metro de la Ciudad de México informó que las operaciones se habían reanudado sin contratiempo alguno. En la línea 2 del Metro de la Ciudad de México, sin embargo, no se han proporcionado detalles sobre el estado de salud de la persona que arrojó a las vías del tren. Ante esta situación, las autoridades capitalinas piden a los usuarios mantener la calma y seguir las indicaciones del personal ante futuras emergencias.
Asimismo, por este hecho se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia, ya que elementos de policía, así como ambulancias arribaron al exterior de la estación chabacano para poder atender a la persona que sea arrojó a las vías. En redes sociales comenzaron a circular fotografías y vídeos de la movilización. Sin embargo, en ninguna de ellas se pudo observar a la víctima y tampoco se registraron declaraciones sobre el tema.
Se espera que en las próximas horas las autoridades capitalinas den información sobre el estado de salud de la persona que arrojó a las vías del metro en chabacano. Cabe señalar que hasta el momento la circulación de los trenes se mantiene sin percance alguno. Por lo que se espera que continúe así durante la tarde de este domingo. Además, existe el operativo salvavidas en las instalaciones del metro, donde elementos de policía se mantienen alerta para prevenir este tipo de situaciones.
Fuente: Tribuna