Ciudad Obregón, Sonora.- La lucha contra el crimen organizado y la venta de drogas en el estado de Sonora continúa. La tarde del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno lograron la detención de un sujeto de 30 años de edad, quien entre sus prendas ocultaba más de 20 envoltorios de narcóticos: se trataba de una sustancia granulada blanca, con características similares a la del 'crystal'. El hombre ya fue procesado.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, la captura del individuo ocurrió la tarde de ayer, sábado 24 de agosto de 2024, alrededor de las 17:51 horas, tiempo local, en la calle De los Reyes, entre las vialidades Condes y Barones, en la colonia Real del Norte de Ciudad Obregón. En ese sector, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) y de la Secretaría de Marina (Semar) realizaban un recorrido de prevención y vigilancia.
Te podría interesar
Las autoridades identificaron a Rodrigo 'N', de 30 años de edad, quien al ver a las autoridades se puso nervioso e intentó huir a fuerza de carrera. No obstante, los marinos y los policías lograron atraparlo metros más adelante. En la vía pública, el hombre fue sometido a una revisión física. En esta, las autoridades lograron encontrar 29 envoltorios de una sustancia granulada blanca, con características similares a la del 'crystal'.
El hombre fue subido a una patrulla de la Policía Municipal de Cajeme para luego ser llevado a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme; ahí, elementos realizaron el Informe Policial Homologado (IPH) sobre la detención, al tiempo que un médico en turno revisó al masculino para descartar lesiones. Más tarde, el hombre fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes.
A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre la detención del masculino, ni de se le acusan de otros crímenes ni si sobre sería parte de algún grupo criminal con presencia en el sur de Sonora. Únicamente, las autoridades de Cajeme y del Gobierno Federal reiteraron su compromisos para detener a los generadores de violencia en Ciudad Obregón y el resto del municipio.
Fuente: Tribuna