Hermosillo, Sonora.- El pasado jueves 29 de agosto, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del ganadero Alejandro Morales, quien fue localizado en las inmediaciones del rancho Agua Blanca, cerca de un retén militar de Querobabi, al norte del estado de Sonora. De acuerdo con los primeros reportes, el occiso presentaba huellas de violencia y heridas causadas por un arma de fuego. Los primeros informes indicaban que un día antes había sido secuestrado por un grupo de personas.
Según los primeros datos revelados por las autoridades, Morales fue sustraído en compañía de otro vaquero; sin embargo, éste logró escapar, por lo que el único raptado fue Alejandro, motivo por el que sus amigos y familiares comenzaron a buscarlo. A 24 horas del hallazgo del cuerpo de la víctima, las redes sociales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) de Sonora emitieron un nuevo informe con nuevos datos sobre los hechos.
Te podría interesar
De acuerdo con lo dicho por la dependencia, luego del hallazgo del cuerpo, se organizaron “diversos operativos en la zona”, esta estrategia permitió que se localizaran cuatro campamentos en Rancho Águila Blanca, sitio en el que el agraviado solía trabajar como ganadero, sin embargo, los componentes “ya fueron destruidos por parte del componente terrestre del grupo operativo interinstitucional”, mismos envían cualquier información nueva al Gabinete de Seguridad.
Por otro lado, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ya abrió una carpeta de investigación y la principal línea sostiene que un grupo de personas armadas secuestró a Alejandro ‘N’, por lo que el siguiente paso de las indagatorias será obtener la identidad de los captores de Morales. Por otro lado, el Servicio Pericial determinó, a través de su informe forense, que la víctima perdió la vida a causa de un disparo producido por arma de fuego.
Por ahora, es toda la información de la que se dispone, por lo que es probable que conforme avancen las indagatorias vayan surgiendo mayores datos. Por otro lado, la Fiscalía se aseguró resaltar que están dispuestos a dar con los responsables de este delito que ha sacudido a la comunidad de Sonora. Debido a ello, en TRIBUNA estaremos informando de manera puntual cualquier dato que surja al respecto.
Fuentes: Tribuna