Cuencamé, Durango.- Durante la jornada del pasado viernes, 3 de agosto, se registró una lamentable tragedia en las inmediaciones de una localidad de Durango, sitio en el que una menor de apenas 6 años de edad perdió la vida. De acuerdo con los primeros informes, el conductor de una pipa de gas olvidó colocar el freno del camión o dejarlo en parking, lo que provocó que la unidad comenzara a retroceder hasta atropellar a la menor.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas, en el interior de la calle Juan Pablo Marrero esquina con 10 de marzo de la colonia Deportiva, en la comunidad de Cuencamé, sitio en el que la pipa de gas se encontraba abasteciendo un domicilio con el combustible. Según información de la Fiscalía General del Estado de Durango, al momento de descender, el conductor, identificado como Humberto ‘N’, no colocó el freno de mano.
Te podría interesar
Debido a lo antes mencionado, la pipa se puso en movimiento hacia atrás y terminó por estrellarse contra una pared; lamentablemente en el medio quedó la menor de 6 años, quien se dice, falleció de manera casi inmediata. Según lo mencionado por algunos medios de comunicación, la causa de muerte de la infante fue por diversas contusiones debido por el choque, dichas heridas fueron tan graves que no logró sobrevivir.
Hasta el momento se desconoce si las autoridades arrestaron al conductor, lo que sí se sabe es que la Agencia de Investigador del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense se encargaron de levantar el cuerpo a un anfiteatro dela Ficefiscalía de la Región Laguna, donde le realizarán una autopsia por ley para determinar la causa de muerte oficial. Por ahora la policía sigue realizando las investigaciones pertinentes.
En otras noticias…
Durante la mañana de este sábado se registró un fuerte accidente en Insurgente Sur, donde chocó un motociclista y otros vehículos. Según algunos reportes este incidente dejó un saldo de un muerto y varios lesionados . Los hechos ocurrieron sobre Insurgentes sur, cerca de la plaza Inbursa Cuicuilco, en la alcaldía Tlalpan, en donde cerca de tres unidades de transporte resultaron involucradas.
Fuentes: Tribuna